Albóndigas en salsa

Cómo hacer albóndigas en salsa

Albóndigas en salsa de cebolla

Cambia ya la salsa de tomate de tus albóndigas por esta deliciosa salsa de cebolla. Es la preferida en mi casa, por encima de la de tomate (que ya es decir), y no me permiten variarla.

En realidad, esta es mi receta para el pastel de carne, pero como es carne picada con salsa, se puede utilizar para el pastel de carne, o para los filetes rusos también. Así que llámalos como quieras, pero hazlo ya.

Albóndigas en salsa de cebolla

INGREDIENTES QUE VAMOS A UTILIZAR

Porciones: 12 unidades

Tienpo de elaboración: 55 mins

Para las albóndigas:

Para la salsa de cebolla:

Así es como se hacen las albóndigas en salsa de cebolla:

Precalentamos el horno a 220 ºC y preparamos una fuente para horno.

Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas en un recipiente grande. Mezclamos todo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

Le damos forma de pelota de unos 4 cm de diámetro hasta acabar la masa. Reservamos las bolas crudas en la fuente para el horno.

Calentamos el aceite en una sartén, a fuego medio. Añadimos las cebollas en rodajas y el azúcar en la sartén, y rehogamos hasta que esté transparente, removemos de vez en cuando.

Agregamos el ajo, el vino tinto y la salsa de tomate, y rehogamos todo durante un par de minutos. Espolvoreamos con harina y mezclamos bien.

Poco a poco agregamos el caldo de carne, mientras removemos todo el tiempo. Añadimos la sal y el tomillo y cocinamos a fuego lento durante 5-7 minutos más.

Vertemos esta salsa encima de las albóndigas y horneamos todo durante 25-30 minutos, hasta que las albóndigas se hayan hecho completamente.

Servimos las albóndigas con la salsa en caliente.

Idea.

Puedes rellenar la albóndiga con un trocito de queso (mozzarella o cheddar), así cuando lo calentemos en el horno se fundirá y al cortarlo se verá el queso dentro.