Albóndigas en salsa

Cómo hacer albóndigas en salsa

Albóndigas de pollo en salsa

Si quieres darle una vuelta de tuerca a las albóndigas de carne picada tradicional, puedes hacerlo utilizando carne picada de pollo.

Una buena idea para transformar este plato en uno más saludable, con menos grasa (la carne de pollo tiene menos grasa que la de ternera o cerdo) y menos calorías.

Albóndigas de pollo en salsa

Ingredientes que vamos a utilizar:

  Preparación de la receta de albóndigas de pollo en salsa:

Introducimos el pollo picado en el congelador durante media hora mientras preparamos los demás ingredientes. Este paso es necesario si utilizamos carne de pollo que hemos picado nosotros mismos. Si compras carne de pollo picada comprada, no es necesario.

Pica en la picadora el queso parmesano, el perejil y la cebolla. Agrega el huevo, la carne de pollo y una buena pizca de sal y pimienta negra. Sigue picando todo hasta que se integre todo.

Con esa masa le damos forma de bola con la mano, del tamaño de una pelota de golf. Apretamos firmemente para que se una todo y no se desmenuce.

Pon el aceite en una sartén grande a fuego medio. Una por una, cubre las bolas de albóndiga con harina y añádelas a el aceite caliente.

Fríelas hasta que se empiecen a poner de color marrón claro, dándole vueltas para que se frían por todos los lados. Hay que tenerlas de 10 a 15 minutos para que se frían bien.

Puedes cocer las albóndigas unos minutos en la salsa con la que la vas a servir, para que se cocinen bien por el interior. Lo más habitual es utilizar una salsa de tomate casera, pero puedes utilizar cualquier otra de tu conveniencia.

Las albóndigas son un excelente segundo plato, o un plato único en la cena. Las puedes acompañar de unas patatas fritas, puré de patatas, o cualquier guarnición de verduras que elijas.

Pero lo que más me gusta sin duda es las albóndigas entre 2 trozos de pan, a modo de bocadillo. Es algo que aquí no se ve mucho, pero en Estados Unidos es muy habitual. Si no lo has probado aún te recomiendo que lo hagas ya.